Tuve un temporal bastante desastroso, luego de un tiempo salio el Sol y volvía a pasar lo mismo, hubieron tiempos de chubascos, nublados y soleados, hasta un cierto tiempo estuvo soleado con un poco de nubes pero siempre soleado, luego una energía acumulada por muchos años desato un terremoto, este tratando de acomodarse logro abrir ciertas grietas que estaban parchadas, son aquellos recuerdos que solían estar enterrados y luego volvieron a salir a la luz causando grandes destrozos y pocas esperanzas para mi.
Lo que prometía ser un año de los mejores, comenzó por ser uno de los peores, a causa de este daño físico que recibió nuestro entorno, comencé a preocuparme por mi gente, gente que me había hecho daño y gente ajena a mi vida, esto provoco que mis recuerdos volvieran, pero a pesar de eso ya los tenia perdonados de hace mucho tiempo, y no iba a tenerles rencor o pena por ellos, ellos fueron un parte muy linda de mi vida, se que me causaron daño, pero al tiempo después fue para mejor.
Al principio es muy difícil de comprender las cosas salen fuera de control y causan grandes daños, pero no irreparables, todo se ve nublado tienes miedo, no comprendes nada, solo ves algo vago, lo que esta mas próximo a ti, pierdes la esperanza, luego de un tiempo la recobras y vuelves a emprender tu camino, empiezas a ver mucho mas que antes, estas mas preparado, sigues tu camino un poco temeroso y dudoso de que pueda pasar, encuentras en un lugar crees que es el mas adecuado, con poca fe y abatido de tu ultima batalla construyes tu casa la arreglas, la vida te vulva a sonreír por un tiempo, Luego llega una tempestad y se lleva toda tu casita, lloras abres viejas heridas que no te dejan avanzar te quedas pensando ¿Por qué a mi? ¿Qué bueno traerá todo esto? Si estoy en desgracia ¿a caso este es mi lugar? Te encuentras en la profunda oscuridad de la noche, no levantas la mirada solo ves el destrozo que causo aquella tragedia, luego algo te llama la atención, elevas tu mirada hacia el cielo y observas las estrellas y contemplas cuan hermosas están esa noche y piensas yo también quiero llegar a brillar tanto como ellas, viene una luz de esperanza a tu corazón, te levantas y piensas Bueno si falle una vez y me volví a levantar ¿porque no hacer lo mismo? Estas entusiasta muy optimista, vuelves a emprender tu camino lleno de felicidad, encuentras un sitio muy lindo y encantador para ti, lleno de energía muchas ilusiones y sueños vulvas a armar tu casita, muy optimista vives por largo tiempo en paz, hasta que llega una fuerte replica y todos tus sueños e ilusiones se derrumban al igual que tu casa, te lamentas pierdes la esperanza y piensas ¿Qué hice mal? ¿Por qué me pasa esto a mí? Tratas de reconstruir tu casa y viene una tormenta que arrasa con todo, tu muy enojado te rindes y te quedas solo y desamparado por un tiempo, pasa la gente, te ve en tu desgracia, a algunos los conmueves, a otros les das risa, y a los demás les das lastima, pero nadie que se acerca a ti a preguntar ¿Cómo estas? ¿te ayudo en algo? Te da impotencia y te conviertes en una persona testaruda y gruñona, nadie te comprende porque no eres capaz de abrirte. Luego de un buen tiempo llega una humilde personita que te pregunta ¿te puedo ayudar en algo? Tu con la mirada en el piso respondes No molestes ¡Vete! Amable mente la persona se retira y vuelve a aparecer otro al otro día, te trae algo para comer, ya que te ha visto robar alimento y buscando en la basura restos de comida y ropa para pasar la noche fría, tu le respondes ¡No quiero tu maldita compasión! Le tiras el plato y botas a la persona.
Después de un tiempo reflexionas y recuerdas de aquella persona que te brindo todo su apoyo para protegerte, te da impotencia contigo mismo y comienzas a llorar desesperadamente diciéndote ¿en que me he convertido? Al instante sientes una mano dulce y calida que toca tu cabeza, por primera vez en meses elevas tu mirada y descubres que aquella persona era la misma estrella que te dio fuerzas para seguir adelante la ultima vez pero que en esta ocasión se hizo humano y bajo de los cielos para poder ayudarte, lloras desconsoladamente lo abrazas, le cuentas tu historia, te escucha y da concejos, te comprende y al final de todo dice Ahora me puedo ir en paz, había bajado del cielo para poder verte y cuidarte, sabiendo que solo tenia 1 año de vida para permanecer en la tierra y nunca volvería a hacer una estrella y hoy es mi plazo para partir, te corren las lagrimas por tus mejillas, lo abrazas y le agradeces por todo lo que hizo por ti, te apenas el hecho de no haberlo conocido antes el toma tu cara y dice Nunca me alejare de ti siempre estaré en el fondo de tu corazón brillando como una estrella en el cielo, de apoco se empieza a desvanecer y cuando desaparece completamente sientes un calor intenso en tu corazón y sabes que es aquella persona que te ayudo a crecer como persona, levantas tu mirada, vuelves a empezar de nuevo, pero esta vez con mucha fe y confianza de que te ira bien colocando los pies en la tierra y saber que aunque caigas debes levantarte, porque tienes un hermoso tesoro que te entrego una persona muy amable que te amo desde que te empezó a conocer y ese es el amor de un amigo ya sabes que al caer tendrás esa bella luz en tu interior que es de esa amistad que te ayudo a enfrentar tus obstáculos y acarreo contigo aquella mochila tan pesada que llevabas sobre tus hombros, y cada vez que tropieces te dirá todo estará bien, vuelve a levantarte y aprende de tu caída o tropezón. Hecho tu camino, tu casa y a ti mismo, vuelves a vivir en paz para el resto de tu vida ya que has aprendido la valiosa lección de la vida y has encontrado uno de los tesoros mas hermoso y valioso que la humanidad ha estado buscando el Amor Verdadero y desinteresado de una Amistad como el Tu Yo.
Luisa T. Castro Rojas
Domingo 28 de Marzo 2010




No hay comentarios:
Publicar un comentario